Skip to content Skip to footer

Entrevista a Joaquín Cano

joaquin cano

Hoy nos gustaría conocer un poco mejor como funciona Delta “por dentro”, quiénes son las personas encargadas de llevar el día a día en una empresa que vive por sus clientes. Por eso entrevistamos a Joaquín Cano, Jefe de Equipo en Delta, donde lleva desarrollando su actividad profesional desde 1999.

Cuenta con un Master en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, con la especialidad curricular de Contabilidad y Financiación. También es Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y, al igual que todo el equipo de Delta Asesores, lleva un completo plan de Formación Continua a lo largo de su carrera profesional.

Hola Joaquín!! Cuéntanos…

¿Cómo es tu día a día en Delta? Un día norma. El día a día en Delta lo marcan sobre todo los plazos administrativos. Es un trabajo que cada hora cuenta y eso te da un poco de presión… En el fondo es un servicio profesional en el que el cliente quiere que se le resuelvan los problemas inmediatamente. Ayer mejor que hoy.

Damos el mejor servicio con todo el criterio que aporta nuestra experiencia y siempre al 150%. El día a día es muy excitante.

¿Como se sobrevive dando el 150% todos los días? Bueno, son muchos años de profesión… El equipo de Delta ya lo lleva en el ADN y es una forma de trabajar y de vivir. Siempre das el 150%, dentro y fuera de la oficina… Es algo que tienes que sentir. Damos ese plus, siempre.

La verdad es que no creo que todo el mundo esté preparado para dar ese 150% continuamente. Primero es algo que hay que querer hacer. No se trata de ser mejor o peor, trabajar más o menos… Es un ritmo diferente que requiere una serie de características en la persona para poder trabajar así de manera continuada.

Y ¿Por qué estás aquí? Bueno, yo cursé la carrera de Administración y Dirección de Empresas y en 4º empecé las prácticas en el despacho. En ese momento coincidió que quedó un puesto vacante y mi tutor Isidro Guillén, me dijo que contaba conmigo para ese puesto y que confiaba en mí y en mis posibilidades. Después de ese momento han pasado ya muchos años de experiencias, aprendizajes, servicio y esfuerzo… Y aquí estoy! – sonríe.

Con este día a día tan ajetreado ¿Estás haciendo realmente lo que te gusta? Sí, sin duda. Desde pequeño me han encantado los números, la contabilidad, las matemáticas… Por eso me he metido en este mundo. A los 14-15 años pensaba en temas de contabilidad, bancarios, etc… Siempre me ha atraído. Y antes de esa edad no pensaba en el trabajo o profesiones. Al menos no que recuerde.

Ya en la carrera por ejemplo, me gustaban mucho las asignaturas de la rama de finanzas. Marketing y comercial también, pero me quedo con finanzas.

Si no estuvieras aquí, ¿Qué otra cosa te gustaría hacer? Si no estuviera aquí, me hubiera dedicado a temas de Educación Física o el deporte. Es mi otra pasión.

Mezclando ambas pasiones, físico y esa vocación de servicio, quizá hubiera formado parte del Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil o Cuerpos Especializados, montaña, etc…

¿Alguien cercano a quien admirar? Mis padres, por la cantidad de esfuerzo y trabajo que han desarrollado en sus vidas para darnos lo mejor – a sus hijos. Ahora yo soy padre y se lo que eso requiere. Y por supuesto a mis hijos y mi mujer, porque comparten conmigo el día a día.

¿Cuál es tu película favorita? Me encanta El retorno del Jedi.

¿Qué música escuchas? ¿Alguna preferencia? Todo Coldplay, desde los primeros trabajos hasta los últimos más electrónicos.

Y tu libro favorito? En este momento,  El perfume.

Que prefieres ser ¿Camarero o cocinero? Cocinero… Lleva la parte creativa y la más reconocida.

Go to Top