Prepárate para los cambios en sucesiones y donaciones

sakudarte
Impuesto sucesiones patrimoniales CV

       En los últimos meses hemos estado escuchando noticias acerca de las diferentes propuestas de reforma fiscal que quieren llevarse a cabo sobre el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Tal ha sido la repercusión de la noticia, que se ha producido una avalancha de donaciones en diversas comunidades autónomas entre las cuales se encuentra la Comunidad Valenciana. Muchos contribuyentes que tenían pensado realizar una donación, la han adelantado para evitar verse perjudicados si se produjese dicho cambio. Adelantarnos a estos cambios nos permitirá realizar una mejor planificación fiscal antes de la entrada en vigor prevista para el ejercicio 2015.

      La Comisión de expertos ha propuesto continuar con este impuesto realizando una serie de modificaciones sobre el mismo con el objetivo de armonizar las normas de todo el territorio nacional, lo que se traduce en un incremento de los impuestos en las Comunidades Autónomas donde actualmente no se tributa.

Algunas de las propuestas realizadas por la Comisión son:

1. Crear una tributación mínima en todo el territorio nacional. En anteriores modificaciones este impuesto ha sido eliminado prácticamente por completo en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid. En cambio, en otras comunidades como Cataluña aumentó. Las CCAA que van a ser afectadas por tal reforma sobre el impuesto, son: Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias y Castilla León.

2. Se establece una tarifa impositiva sobre herencias o donaciones formada por tres tipos impositivos distintos. El tipo impositivo es mayor contra menor es el grado de parentesco.

3. Además, se propone un único mínimo para todo el territorio exento que deberá localizarse entre los 20.000 y los 25.000€. A partir de este punto de partida mínimo, el impuesto aumentará de forma progresiva y lineal.

Como podéis ver, los cambios que se van a producir sobre este impuesto son bastante significativos. Además, una de las comunidades autónomas que va a verse afectada es en la que nos encontramos, la Comunidad Valenciana. A pesar de que pagar impuestos es una obligación, el sistema tributario cuenta con diversas opciones que es aconsejable conocer. Nosotros le asesoraremos paso a paso sobre todos los trámites que tenga que realizar y le informaremos sobre las diferentes opciones que tiene a su disposición para disminuir su carga tributaria  siguiendo las normas del ordenamiento jurídico. Contamos con un equipo profesional con años de experiencia siempre dispuesto a informarle y a asesorarle sobre las nuevas reformas producidas. Confía en nosotros, resolveremos todas tus dudas.

¿Quieres más información?

¿Qué te ha parecido este artículo?
 Nada interesante Poco interesante Interesante Muy interesante

¿Te interesa algún tema en particular?

Déjanos tu e-mail

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 3 =