Debido a que desde la Seguridad Social ya se comunican electrónicamente las notificaciones, es obligatorio por parte tanto de las entidades mercantiles como de las personas físicas o empresarios individuales, firmar las mismas mediante la firma electrónica correspondiente.
La notificación telemática tiene como principal objeto la notificación de reclamaciones de deuda, gestión recaudatoria, providencias de apremio, comunicación de embargos salariales, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir dentro del ámbito de la seguridad social.
Desde la seguridad social, puede apoderar a un tercero, solo uno, para que gestione las notificaciones. Delta Asesores, Tributarios y Jurídicos, S.L., puede gestionar la recepción de sus Notificaciones Telemáticas y con ello se beneficiará:
• Control diario de Notificaciones Electrónicas.
• Un profesional revisa, informa y gestiona la Notificación.
• Evitar posibles sanciones por no contestar, al no acceder telemáticamente, en el plazo debido a la Notificación recibida.
En caso de estar interesados pueden contactar con Delta Asesores para informarles de la documentación necesaria para la tramitación del apoderamiento para las Notificaciones Telemáticas.
Dicho servicio tiene un coste mensual de 9,00 euros que será incluido en la facturación mensual, siendo independiente del apoderamiento de las notificaciones de la Agencia Tributaria, porque las de la Seguridad Social se realizan por plataformas informáticas independientes.