Skip to content Skip to footer

Maribel Moya, bailando entre papeles.

1-En pocas palabras ¿Quién es Maribel Moya, cómo te defines?

Maribel es una mujer que gracias a las personas con las que ha contado en su vida y ha tenido a su alrededor es alegre, valiente, luchadora y segura de sí misma. Al mismo tiempo persona en la que impera el orden y en todo lo posible el buen hacer de las cosas.

2-¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Delta y qué labores desempeñas?

En delta estoy desde marzo de 2013, en la función de contable. Entre junto con un equipo de compañeras de un despacho anterior y con las que sigo a fecha de hoy. Con ellas estaba y con ellas sigo, y cada una de un área distinta y la verdad, de las que aprendí mucho y de las que a fecha de hoy sigo aprendiendo y las tengo como apoyo.

3-¿Alguna persona a la que admires, un referente?

Mis padres, ellos siempre nos han inculcado el buen hacer y con su manera de desenvolverse en la vida, nos han dado buen ejemplo de felicidad y de personas firmes y seguras.

4- ¿Cuáles son tus hobbies?

A fecha de hoy, pasar el mayor tiempo con mi hija. Además, me encanta bailar, (tengo pendiente acudir a clases de baile de Salón en cuanto mi hija sea un poco mas mayor y creo que me decantaré por el tango, me parece tan sensual y elegante, jajajaj…me gusta mucho también la jardinería y el enoturismo.

5-¿Qué es lo que más te motiva o te gusta de tu trabajo?

Todo, es un sector que desde siempre me ha gustado. Ya, cuando empecé primero de carrera, escogí turno por la tarde en la facultad, porque de mañana encontré un despacho en el centro de valencia, donde comencé a jornada parcial por la mañana y ahí aprendí mucho, fueron mis primeros apuntes contables, mis primeros impuestos, mis primeras tramitaciones a las distintas administraciones publicas ( porque antes no eran por sede electrónica, pues te personabas presencialmente.

Eran otros tiempos, mis primeros contratos laborales y nominas que confeccionaba y tramitaba, primeros seguros sociales que se confeccionaban a máquina… parece lejano, pero no hace tanto. Empecé compaginando laboral con fiscal y la verdad que es donde se sientan mis bases de hoy en día.

6- ¿Qué querías ser de pequeña?

De pequeña bailarina ( de ahí mi pasión por el baile) pero terminé diciendo que secretaria y de ahí, a estar entre papeles…

7-¿Cómo has visto la evolución de Delta estos años?

A grandes pasos. Tal cual. Delta Asesores ha sido capaz de dar grandes pasos en poco tiempo, pero ha sido gracias a que ha sido constante, firme, sin bajar la guardia, apostando por estar al día y porque tenemos una dirección que sabe posicionarse en el mercado y acoger y escuchar a todas las personas que entran por la puerta del despacho.

Delta sabe escuchar y siempre tiene una respuesta. Todo gracias a los grandes profesionales que forman el equipo y su dirección.

8-Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo?

Muuuuchas, la verdad es que pasamos tanto tiempo allí, que somos como nuestra segunda familia. Pero la ultima, de quedarse unos compañeros encerrados en el ascensor durante casi una hora, aquello fue… pues las visitas de algunos de ellos acudían a su hora, y ellos encerrados en el ascensor.

9-Si tuvieras una máquina del tiempo ¿a qué época irías y por qué?

A los años 80, yo por suerte los viví, aunque era muy pequeña, pero las cosas eran de otra manera. Su música, sus películas, las vacaciones estivales, todo era de otra manera, era otro ritmo de vida.

10-¿Crees que en la vida hay que tener buenos asesores? ¿Por qué?

Por supuesto! Pienso que el hecho de que una empresa tenga éxito depende en gran medida de tener buenos asesores que sepan aconsejar y llevar una correcta organización.

Las tramitaciones y las exigencias hoy en día de las distintas administraciones públicas y sus distintas legislaciones cambiantes en el tiempo, hacen que el empresario no pueda estar pendiente de todos estos condicionantes que afectan a la llevanza correcta de su empresa.

De ahí, que son muchas las tareas que se han de llevar a cabo para poder sacar adelante una empresa, por eso, la ayuda de tener unos buenos asesores en los distintos ámbitos, ya sea, fiscal, laboral, jurídico.

Así como de llevar una contabilidad adecuada, siempre todo de manera legal, ayuda con la contratación de trabajadores o cuando llegan los momentos mas significativos, como son la presentación de todos tipo de impuestos..

Tener unos buenos asesores, permite a cada empresa aportar las mejores soluciones y realizar una planificación eficaz de todo el año fiscal y laboral.

11- Recomiéndanos una serie, peli, libro, canción.

Difícil escoger solo una canción, pues como ya he comentado, me encanta la música. No se vivir sin ella.

“Sorry Seems to be The hardest Word” de Elton John o “Linger” de The Cranberries. o “November Rain” de Guns N´Roses. o “Philadelphia” de Bruce Springsteen. o “Yesterday” de Beatles. o “Mediterraneo “ de Serrat.

Un libro “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez. Inspirada en un amor imposible que perdura y supera todo tipo de adversidades de la vida. El amor es lo que mueve el mundo. Con amor todo se ve de otra manera.

Una película “El diario de Noa”. Dedicada a mi madre.

 

 

Go to Top