Asesoría Fiscal, Laboral y Contable en Valencia

  • EspañolEspañol
    • English English

Delta Asesores Tributarios y Jurídicos SL

  • Inicio
  • Somos
    • Conoce al equipo
    • Empresa familiar
    • Conoce las oficinas
    • Nuestra Historia
    • Método Delta
  • Servicios
    • Área Económico Fiscal
    • Área Jurídico Concursal
    • Área Laboral y Seguridad Social
    • Área Patrimonial
    • Sectores
  • Tarifas
    • Tarifas Area Jurídica
    • Tarifas Área Económico Fiscal
  • ¿Por qué?
  • Al día
  • Trabaja con nosotros
  • Contacto
0
lunes, 04 enero 2021 / Publicado en Deltasesores

Modificación del tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros para el 2021

Con la próxima publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021 está prevista la entrada en vigor de ciertas modificaciones tributarias a partir de 1 de enero de 2021 que afectarán, entre otras, a la fiscalidad del Impuesto sobre las Primas de Seguro, que elevará su tributación del 6% al 8%, lo que tendrá un notable impacto sobre la economía tanto de las empresas como de los consumidores particulares.

Le informamos que con la próxima publicación en el BOE de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2021 (LPGE 2021) está prevista la entrada en vigor de ciertas modificaciones tributarias a partir de 1 de enero de 2021 que afectarán, entre otras, a la fiscalidad del Impuesto sobre las Primas de Seguro, que elevará su tributación del 6% al 8%, lo que tendrá un notable impacto sobre la economía tanto de las empresas como de los consumidores particulares.

Modificación del tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros

A partir de la entrada en vigor de la LPGE 2021, se modifica el tipo de gravamen del Impuesto sobre las Primas de Seguros del 6% a 8%. En concreto:

· El tipo actual del 6% es aplicable a aquellas pólizas de seguro que sean formalizadas y que tengan fechas de efectos anteriores a la fecha en que entre en vigor la LPGE 2021.

· El tipo impositivo del 8% es de aplicación a las pólizas de seguro de qué efectos se produzcan a partir de la fecha en que entre en vigor la LPGE 2021.

Sin embargo, se prevé una excepción relacionada con los pagos fraccionados de prima. En estos supuestos, se aplicará el tipo impositivo que esté vigente en el momento en que la prima fraccionada sea exigible.

Finalmente, informamos que, en aquellos casos en que el recibo de prima emitido incluya un tipo impositivo del 6%, cuando realmente debería aplicar un tipo impositivo del 8% (de acuerdo con lo indicado anteriormente), las compañías aseguradoras podrán emitir los correspondientes recibos adicionales por la diferencia.

Este incremento del gravamen, tendrá un notable impacto sobre la economía tanto de las empresas como de los hogares. En concreto, alrededor del 90% de las familias españolas se verán afectadas por el incremento de este tributo, de acuerdo con los datos recogidos por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

También las empresas españolas se verán afectadas por esta subida, pues son muchas las que tienen contratados diversos seguros para el desarrollo de su actividad, tales como los de responsabilidad civil, robo o daños en sus instalaciones productivas.

Excepciones en la subida de impuestos a las pólizas de seguros

Esta subida no se plantea a todas las pólizas por igual, aunque sí afecta a las más habituales. Quedan fuera:

· Los seguros sociales obligatorios y seguros colectivos que instrumenten compromisos de pensiones.

· Los seguros de vida (fallecimiento)

· Las operaciones de capitalización basadas en técnica actuarial.

· Los seguros de asistencia sanitaria y enfermedad.

· Los seguros de caución.

· Los seguros de crédito a la exportación.

· Los seguros agrarios combinados.

· Los contratos de reaseguro.

· Las operaciones de seguro relacionadas con el transporte internacional de mercancías o viajeros.

· Las operaciones de seguro relacionadas con buques o aeronaves que se destinan al transporte internacional, con excepción de los que realicen navegación o aviación privada de recreo.

 

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto. Contacto

0/5 (0 Reviews)

Buscar

Apúntate a nuestra newsletter

Recientes

  • Novedades Brexit de devoluciones IVA declaraciones aduaneras

    Novedades Brexit: devoluciones de IVA a empresarios y declaraciones aduaneras

    Se han publicado la Resolución de 4 de enero de...
  • Incentivos fiscales a la hostelería y el comercio y nuevo aplazamiento de deudas tributarias

    Le informamos de que en el BOE del día 23 de di...
  • No tributan en el IRPF los intereses de demora abonados por Hacienda por la devolución de ingresos indebidos.

    En una importante y reciente sentencia, el Trib...
  • Oferta de Trabajo: Estamos buscando un/a Asesor fiscal para que se incorpore al equipo.

    Si te gusta crecer profesionalmente en un ambie...
  • Cambios en la regulación de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT

    Entre otros cambios desde el 01-01-2021, se est...

Categorías

  • Área concursal
  • Área jurídica
  • Área laboral
  • Asesorías Fiscales
  • Bienes situados en el extranjero
  • Concurso de acreedores
  • Contratos
  • Deducciones fiscales
  • Delta
  • Deltasesores
  • Derecho concursal
  • Empresas famliares
  • Impuesto de sociedades
  • Impuesto sucesiones patrimoniales CV
  • IVA
  • laboral
  • Ley Concursal
  • Ley de Emprendedores
  • Ley de Presupuestos Generales
  • Modelo 232
  • Modelo 720
  • Nueva Ley Concursal
  • Planes jurídicos
  • Reforma fiscal
  • Sentencia Tribunal de Justicia de la Unión Europea
  • Sucesión de empresas
  • Tributación
  • Videos

Delta Asesores

  • Inicio
  • Somos
  • Servicios
  • Tarifas
  • Al día
  • ¿Por qué?
  • Contacto

Delta Asesores

Asesoría fiscal en Valencia. Tramitación y gestión integral para empresas. Asesoramiento Económico Fiscal, Jurídico Concursal, Laboral, Seguridad Social y Patrimonial. Auditorías de cuentas, representación y defensa ante inspecciones, asesoramiento a grupos empresariales, asesoría laboral Valencia, planificación de sucesiones…

Contacto

Dirección:
Edificio Torres de Ademuz
Avda. de las Cortes Valencianas 22, Zaguán 1, 1º pta. 4
46015 | Valencia | España
 
Teléfono: 
+34 963 916 802

Email:
 
delta@deltasesores.com
© 2.021 Delta Asesores Tributarios y Jurídicos SL
-Aviso Legal- Política de Privacidad-
Powered by:
saKudarte
SUBIR
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.Estoy de acuerdoLeer más